Cirugía Plástica corporal

Estética genital femenina

La cirugía estética genital femenina comprende un conjunto de prácticas quirúrgicas destinadas al mejoramiento funcional y estético de las estructuras vulvares (labios menores, labios mayores,monte de Venus, perineo, abertura vaginal e himen.

Muchas mujeres que sufren relajamiento de sus estructuras pélvicas por diferentes  motivos: menopausia, obesidad, causas congénitas e incluso por sus partos ( debilitamiento de músculos, ligamentos, fascias ). Buscan mejorar su salud sexual, incrementando su satisfacción y placer sexual, afectados por estos procesos.

Vaginoplastia

Es un procedimiento quirúrgico que mejora eficazmente el tono muscular vaginal al disminuir el diámetro interno y externo de esta, mejorando ostensiblemente la satisfacción sexual.

Labioplastia reductora

Consiste en la remodelación de los labios menores o internos que siendo demasiado grandes o de longitudes desiguales son causa de disconfort  en la utilización de ropa interior o de los trajes de baño actuales.

Labioplastia de aumento

Es el engrosamiento de los labios mayores envejecidos o no desarrollados adecuadamente mediante el transplante de grasa de la misma paciente para conferir una apariencia más juvenil de estos.

Lipoplastia vulvar

Consiste en la eliminación de tejido graso del monte de Venus y del tercio superior de los labios mayores, mediante técnicas de liposucción o lipoescultura para crear un contorno más atractivo.

Himenoplastia

Es la reconstrucción del himen por razones sociales, culturales o religiosas.

 

Preguntas frecuentes sobre cirugías de Estética Genital Femenina

¿Quienes son las pacientes adecuadas para efectuar este tipo de cirugías ?

Todas la mujeres hayan o no tenido hijos y  que estén preocupadas por mejorar el aspecto estético de sus genitales y por tener una  vida sexual más plena.

Tengo 35 años. ¿Es mi edad adecuada para este tipo de procedimientos?

Este tipo de procedimientos no tiene edades adecuadas, tiene pacientes adecuadas y que luego de un estudio médico (como debería ser para todas las cirugías) son consideradas para este tipo de programas quirúrgicos.

¿Qué tiempo se necesita para efectuar una práctica quirúrgica de este tipo y cuanto  tiempo necesito para reinsertarme a mis actividades laborales?

El tiempo quirúrgico es variable dependiendo de la cirugía a ejecutar. Igualmente las intervenciones en general oscilan entre 60 y 120 minutos. Puede reintegrarse a sus actividades laborales en aproximadamente 5 a 7 días, lo que es habitual en las diferentes pacientes atendidas por nosotros.

¿Es muy molesto el período inmediato a la cirugía?

No por la técnica empleada las pacientes no refieren dolores durante las primeras horas, luego sienten ligeras molestias que son fácilmente controladas con la administración de analgésicos habituales en toda práctica médica quirúrgica.

¿Cuando puedo reiniciar mi vida sexual?

Aconsejamos a nuestras pacientes retomar su actividad sexual luego de aproximadamente seis semanas, período que consideramos necesarios para controlar el proceso de desinflamación primario. El inicio de sus actividades luego de este período transcurre sin molestias. Es una etapa más bien de satisfacción y de reencuentro con una sexualidad más plena que satisface por igual a ambos miembros de la pareja.

¿Existe algún tipo de riesgo al efectuar este tipo de cirugía?

Nosotros les decimos a nuestros pacientes que sobre todo acto quirúrgico, sea ese simplemente una cirugía dermatológica como la eliminación de un lunar o  cualquier práctica  de cirugía plástica cosmética, conlleva un riesgo y esto es implícito a todo acto quirúrgico, un cirujano no debe ocultar a su paciente que sobre el proceso a efectuar existen riesgos como infecciones, apertura de suturas, etc. así como complicaciones tales como cicatrices anómalas, hematomas, etc.

Las complicaciones o riesgos de esta cirugía por suerte son prácticamente inexistentes y las complicaciones que hemos tenido han sido superadas con la satisfacción de la paciente y  nuestra.

¿Cuánto cuesta realizar una vaginoplastia?

Nuestros  presupuestos incluyen los derechos de quirófano, los honorarios de anestesista, asistente quirúrgico, cirujano y los cuidados del post-operatorio. Estaremos contentos de charlar con usted y presupuestar en conjunto la cirugía que se ajuste a sus necesidades.

 



Estamos en Facebook !


Consultorios: Av. Pueyrredón 1770, 2 "C" - C1119ACN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
» Ver mapa
Central de Turnos:
Horarios:
(011) 4822-3996 / 4825-1706
Lunes a viernes de 15 a 20 hs.
E-mail: info@cienciamasestetica.com.ar
Sitio Web: www.cienciamasestetica.com.ar
Facebook: Ciencia Más Estética

Contáctenos aquí

Nombre:
 E-mail:
Teléfono:
Consulta:
 
© 1999-2017 de Ciencia Más Estética Sitio Web desarrollado por Papyros Digitales