Artículos de interés

Avances y técnicas de la cirugía plástica

Reportaje exclusivo con los doctores María Alejandra Arias y Manuel Suárez Suquilanda, quienes nos orientaron sobre los avances y técnicas de la Cirugía Plástica.

 

La sociedad en que vivimos nos exige constantemente soluciones rápidas, muy rápidas, para dar respuestas a las inquietudes cosméticas o de cirugía Plástica, cada vez más crecientes en nuestro medio.

 En otra hora la Cirugía Plástica buscaba optimizar sus resultados con técnicas agresivas quirúrgicamente ( que aún hoy se siguen usando ) que aislaban en espera del resultado deseado a los pacientes por períodos prolongados en el tiempo.

 Hoy, nuestra redacción ha logrado ponerse en contacto con los doctores María Alejandra Arias y Manuel Suárez Suquilanda, quienes a pesar de ser renuentes en charlar con la prensa se han prestado a orientarnos en nuestra inquietud.

 

Doctores, ¿cuál es respuesta de la cirugía plástica en el mundo, frente a la exigencia de inmediatez del paciente actual?

La CP moderna trata como toda la medicina de adaptarse a las demandas de la sociedad actual; soluciones rápidas, internaciones mínimas, cirugías y post-operatorios prácticamente indoloros, tratando de devolver a los pacientes rápidamente a sus actividades sociales o fuentes de trabajo.  De esta inquietud mundial nuestra sociedad no está aislada y cada día nuestros pacientes exigen soluciones de respuestas más rápidas.

 
¿Qué factores contribuyen en su Especialidades para lograr estos objetivos ?

Actualmente la medicina y muchas de sus especialidades nos estamos manejando mucho con el criterio de cirugía ambulatoria o de corta estadía.

Hasta no hace mucho era impensable la externación en el día de pacientes sometidos a cirugías de corrección o reducción mamaria, de abdomen, readecuaciones faciales, sólo por nombrar algunas prácticas.

Todo ello lo logramos gracias a la aparatología actual ( instrumentos quirúrgicos, elementos ópticos, etc ), al desarrollo de las drogas anestésicas y a la optimización de las diferentes técnicas quirúrgicas.


¿Hemos leido en medios de publicación extranjera, hablar en forma constante de cirugía estética mínimamente invasiva, es una nueva cirugía?

¡No, de ninguna manera! La especialidad nuestra es única, de ahí que nosotros somos  muy críticos de las derivaciones ¨pseudocientíficas¨ que de ella han nacido.

Le repito la CP es única y los pacientes en su afán de satisfacer necesidades de índole estético deben ser muy cuidadosos y criteriosos en su elección del profesional adecuado.

Y; este, es el que tiene en su haber todo un bagaje de conocimientos e información debidamente avalada por instituciones científicas para ofrecer a sus pacientes.

Siempre les expresamos a nuestros pacientes que la CP Estéticas es una cirugía desiderativa, es decir se inicia como un deseo, un sueño y para concretar su meta, repito el paciente debe ser cirterioso para no convertir su sueño en pesadilla. Y, sino miren los medios de comunicación masiva, con figuras públicas estigmatizadas por prácticas inadecuadas.

Pero, perdóneme me deje llevar por mi conversación interna  y no he respondido su pregunta.


Igualmente doctor, muchas gracias. Su análisis es cuidadoso y acertado, las estigmatizaciones de muchas personalidades públicas son evidentes y no necesitamos ser expertos para evidenciarlo.

Volviendo a nuestro tema inicial, mi pregunta era: ¿qué es la Cirugía estética minimamente invasiva ?

Nuestros pacientes nos piden prácticas, maniobras quirúrgicas que les permitan regresar rápidamente a sus actividades laborales, sociales.

En este contexto existen prácticas o maniobras mínimas como los materiales de relleno ( colágeno, ácidos hialurónicos, hidroxiapatita, etc ) y maniobras de neurotoxinizacion muscular ( tóxina muscular – botox, dysport- ), que adecuadamente utilizados producen resultados verdaderamente maravillosos.

Nosotros no somos adeptos a las maniobras permanentes, no somos adeptos de detener el tiempo en una cara, en un cuerpo, por ello utilizamos y estimulamos en nuestros pacientes a usar productos de permanencia intermedia y que no tienen costos secuelares.

 En lo que se refiere a CP Estética existen actualmente cirugías mínimas:

  • S lift ( cicatrices mínimas, despegamientos mínimos ) para corregir la flaccidez  facial con reinserción social inmediata.
  • Maniobras de elevación de la cola de las cejas, con elementos de suspensiónque pueden ser revisados una y otra vez y que solucionan espectacularmente esos párpados empantanados, cansados, envejecidos. La cirugía es mínima y no necesitamos maniobras ni siquiera endoscópicas.
  • Con los mismos principios o bases de manipulación tratamos mejillas, rebordes mandibulares

Me gustaría puntualizar que estas maniobras de suspensión de las que hablo no tienen nada que ver con los hilos de oro o hilos rusos (muy promocionados marketineramente) los cuales estamos convencidos no son tan inocuos como la publicidad trata de hacerlos aparecer.


¿Estas técnicas en nuestra ciudad son conocidas?

Bueno, maniobras como la utilización de materiales de relleno o de neurotoxinización muscular son parte de la práctica habitual del consultorio de los CP y no sólo de éste, de ahí muchos de los resultados que vemos: facciones congeladas, miradas exhorbitadas, cejas de sátiros, labios rellenos cual "picos de patos".

Las otras maniobras quirúrgicas están comenzando a conocerse y usarse, siendo nosotros pioneros en este tipo de técnicas a favor de nuestras pacientes.

 

 

» Fuente: http://www.estarinformado.com.ar/pag%20salud/RETINA_DE%20CILICIO.htm



Estamos en Facebook !


Consultorios: Av. Pueyrredón 1770, 2 "C" - C1119ACN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
» Ver mapa
Central de Turnos:
Horarios:
(011) 4822-3996 / 4825-1706
Lunes a viernes de 15 a 20 hs.
E-mail: info@cienciamasestetica.com.ar
Sitio Web: www.cienciamasestetica.com.ar
Facebook: Ciencia Más Estética

Contáctenos aquí

Nombre:
 E-mail:
Teléfono:
Consulta:
 
© 1999-2017 de Ciencia Más Estética Sitio Web desarrollado por Papyros Digitales